Componentes

Cafeína : Como funciona la Cafeína: 1) Aumenta la energía y la concentración. 2) Aumenta la lucidez mental y combate la fatiga. 3) Beneficia el estado de alerta. 4)Proporciona antioxidantes. La cafeína es una sustancia estimulante denominada Nootrópico, que tras su ingesta se absorbe rápidamente empezando hacer efecto en el organismo, por lo que es normal sentir casi de inmediato una sensación de bienestar, que va aumentando a medida que estimula la secreción de dopamina, ofreciendo beneficios a nivel anímico y llenarnos de energía. La cafeína se potencia al estar mezclada con té verde (L-teanina) ver té verde a continuación.

Té Verde : Como funciona el Té verde: 1) Brinda enfoque, atención y mejora el estado de ánimo. 2) Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. 3)Es un neuroprotector natural. 4) Aumenta energía y función mental. 5)Antioxidante y apoya el bienestar general. El té verde contiene L-Teanina el cual es una sustancia Nootrópica, siendo un aminoácido natural que ha demostrado mejorar los niveles de energía y reducir el estrés. Los efectos cognitivos del té verde son más evidentes cuando se combina con cafeína, funcionando en forma sinérgica: La cafeína aumenta el nivel de alerta, mientras que el té verde reduce el estrés e inquietudes que ocurre al utilizar estimulantes, además de influir en el equilibrio emocional. Comúnmente se utilizan los suplementos de té verde para bajar de peso, balance del estado de ánimo, rendimiento físico, protección antioxidante, apoyo inmune, beneficos de caracter nootrópicos y antienvejecimiento.

Guaraná : Efectos del compuesto Nootrópico Guaraná: 1) Energizante 2) Estimula y apoya el Enfoque (concentración) 3) Mejora la memoria 4) Efectos antidepresivos. 5) Mejora rendimiento deportivo 6) Ayuda a evitar el síndrome de fatiga. 7) Potencia. 8) Antioxidante. 9)Se ha utilizado para el tratamiento del dolor, poseyendo propiedades analgésicas, calmando y reduciendo el dolor a consecuencia de la alteración de los nervios (neurasténico). 10) Posee propiedades antiinflamatorias.

Colina (Alpha colina) : Como funciona la Colina: 1) Ayuda a la memoria y plasticidad sináptica 2)Eleva los niveles del neurotransmisor Acetilcolina 3)Promueve el enfoque y la salud del cerebro Colina es un nutriente Nootrópico esencial, necesario para la salud del cerebro, inteligencia y plasticidad sináptica. El cerebro la utiliza como precursor de la acetilcolina -neurotransmisor principalmente importante para la memoria- y como componente en el mantenimiento de membranas celulares. Derivamos colina de ciertos elementos en nuestra dieta, pero se estima que más del 90% de la población no recibe la cantidad recomendada por día. La deficiencia de colina puede deteiorar enormemente la memoria y las funciones de razonamiento, hacer más difícil concentrarse y hasta afectar el ánimo. La ingestión de colina es especialmente importante cuando la menor producción de acetilcolina puede provocar el deterioro cognitivo, demencia senil e incluso la enfermedad del Alzheimer.

L- Tirosina: Como funciona la L- Tirosina: 1) Brinda energía y motivación. 2) Promueve el enfoque y la claridad mental. 3) Mejora el estado de ánimo y la respuesta al estrés. La L-Tirosina es particularmente útil en un número de procesos dentro del cuerpo, como influir en la producción de una serie de neurotransmisores en el cerebro, estos neuroquímicos son utilizados por tus neuronas para comunicarse entre sí y generar señales eléctricas. Aumentando los niveles de los neurotransmisores epidefrina, noradrenalina y dopamina, la Tirosina es capaz de influir en una amplia gama de procesos y funciones dentro del cuerpo. En particular, estos procesos químicos están implicados en funciones relacionadas con la vigilancia, atención y enfoque en el cerebro.La Tirosina también ayuda en el funcionamiento de los órganos que se encargan de la fabricación y regulación de las hormonas como suprarrenales, hipófisis y las glándulas de tiroides, además de estar íntimamente implicada en la construcción de cada proteína en el cuerpo. Otro efecto está en la producción y la síntesis de productos químicos adicionales y hormonas como la melanina, que es el pigmento responsable del color de piel y cabello.

Complejo Vitamínico B: Principales características: 1) Fortalecimiento cerebral. 2)Fortalecimiento físico. 3) Aporta energía. El complejo vitamínico B está constituido por : vitaminaB1,B2,B3,B5,B6,B7,B9 y B12, las cuales poseen un importante papel en el correcto funcionamiento del organismo. Entre sus labores, destacan: sus funciones en el metabolismo energético, ya que permiten obtener la energía de los alimentos, ayudan a mantener la salud del cabello, piel , uñas e incluso previenen problemas de memoria, aumentando la actividad cognitiva.Las vitaminas B son hidrosolubles, es decir, son solubles en agua y tiendena su acumulación, y en el caso de haber exceso de estas son secretadas a través de la orina. El complejo B son consideradas multitareas debido a que se encuentran presentes en numerosos procesos fisiológicos, desde la condición cognitiva hasta el metabolismo energético y la salud cardiovascular. Como reseña se puede señalar que el complejo B actúa en un amplio espectro de funciones y procesos metabólicos. Una de sus principales funciones es la metabolización de energía, ya que la vitamina B1 es la responsable de transformar los hidratos de carbono que consumimos en glucosa, para luego ser y transformada en energía por las vitaminas B2, B3, B5, B6 y B7. Además el complejo B tiene funciones como: proteger el sistema inmune, función antioxidante y asimismo todos los componentes del complejo B intervienen sobre el sistema nervioso central, en la estabilización del estado de ánimo, mejora y agilización de la memoria. Por otr parte, las vitaminas B6, B9 y B12, ayudan a la formación de glóbulos que transportan oxígeno, mejorando la circulación y nutrición cerebral. La B12 es esencial para mantener la salud y equilibrio con otras vitaminas, así favoreciendo el rendimiento físico. Debido a su amplio papel en distintas funciones, un déficit de esta puede provocar un impacto mayor como: fátiga crónica, depresión o estrés crónico.